También en la decoración, cada año tiene sus tendencias. Es un sector vivo, donde cada día aparecen nuevas tendencias, estilos e ideas. Pero si ya estás pensando en que se llevará la próxima temporada, atento a este post. Hoy abordamos la raíz de estas tendencias para presentarte 5 ideas clave del diseño para el 2018.

5 ideas que marcaran el diseño para el 2018

Iluminación, mobiliario, objetos decorativos, arte, tapicería… El mundo de la decoración engloba todo aquello que define un espacio. Ante la gran diversidad de elementos que ello puede llegar a suponer, hemos querido seleccionar 5 ideas sobre los que muchas marcas y diseñadores ya están trabajando. 5 conceptos que van más allá de su aplicación literal. Empezamos:

diseño colorido para el próximo año

Colores llamativos

Atrás quedan los elementos neutros y los tonos apagados. El color vuelve más vivo que nunca, directamente de los años 90. Si recuerdas, hace unos días hablábamos de los colores de moda y veíamos que el rojo o el verde intenso aparecían de nuevo. Esta tendencia también la encontramos en la decoración, en colores tan retro como el iridiscente.

Multifuncional

Nace de la tendencia de las personas a poseer menos objetos. La calidad se valora cada vez más, mientras se tiende a reducir las cosas innecesarias. Además, las viviendas tienden a ser más pequeñas, obligando a encontrar soluciones que puedan tener varias funciones a la vez. Por ello, así como un compromiso social más evidente con el medio ambiente, plantean nuevos retos.

decoracion hecho a mano y calidad

Nómada

Probablemente, este sea una de las tendencias más genuinas de nuestro tiempo. Con la crisis de los últimos años se perdió el ideal de encontrar un trabajo y una residencia para toda la vida. Hoy el paradigma es totalmente opuesto. La era digital ha generado nuevas oportunidades e interconexiones que abren nuevas fronteras. Ello permite mayor movilidad, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Cambiar de país, ciudad o trabajo hoy no es un drama, es un hecho cotidiano.

Esta es la realidad a la que se deben ajustar los muebles y otros objetos decorativos. ¿Cómo? Ofreciendo un diseño nómada, pensado para ser montado y desmontado fácilmente y con un precio no excesivamente caro.

Acabados naturales

El granito, la cerámica, la madera o el hierro son algunos de los materiales más populares debido a sus texturas. Los acabados naturales permiten volver a lo esencial, conectando con la belleza de la imperfección. Por ello, los productos hechos a mano son cada vez más solicitados debido a su originalidad y exclusividad.

ceramica de colores para el 2018

Híbrido

Finalmente, una de las claves del diseño para el 2018 más complejas: los híbridos. Son productos elaborados a partir de una mezcla de estilos e influencias. El wabi-sabi y como se ha aplicado a Occidente es todo un ejemplo de ello. Es el fruto de un intercambio cultural continuo, gracias a internet. Así también, viajar hoy es más fácil, rápido y barato que nunca. Todo ello contribuye así a la interacción entre diferentes culturas y técnicas, generando una mayor diversidad de estilos y diseños.

—-

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que podrías aplicar alguna de estas ideas a tu negocio?