Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguro que ya tendrás pensados cuales van a ser los menús que prepararás. Pero ¿ya has pensado donde vas a servirlo? Hoy te proponemos 10 maneras diferentes de vestir tu mesa con las mejores vajillas hechas a mano. Para ello, hemos recurrido a 10 de las mejores maestras de la cerámica artesanal. De sus manos salen diseños únicos, elegantes y originales con los que seguro enamorarás a tus invitados.

Las mejores vajillas hechas a mano para recibir a tus invitados

Las vajillas que elaboran estas ceramistas son la muestra de un compromiso con el saber hacer, la experiencia y la dedicación, adaptado a los gustos y exigencias del consumidor de hoy. Tradicionales, modernas, minimalistas, coloridas,… Podemos encontrar tantos adjetivos como estilos. Y es que además de un gran dominio del barro, han sabido demostrar un excelente gusto en la decoración y acabado final.

vajillas para enamorar invitados navidad eventos comidas

Witchneeds

Empezamos el post con una ceramista que entrevistamos hace unos días: Ana Tenorio. Bajo la marca Witchneeds, Ana elabora piezas que son verdaderas obras de arte. El contraste de colores azules y blancos hace de sus platos, tazas y jarrones una combinación ganadora para todo tipo de eventos.

vajillas hechas a mano ceramica mediterraneo

Leyla Sadeghi

Leyla Sadeghi es una diseñadora valenciana con un excelente dominio de las formas. Muchas de sus piezas están inspiradas en el Mediterráneo, donde fauna y flora convergen para crear originales vajillas. Sus platos no pueden faltar en ninguna mesa donde se aprecie el marisco, el pescado y el buen gusto.

ceramica de cata echegaray

Cata Echegaray

Una de las ceramistas más destacadas de Barcelona es Cata Echegaray. Su compromiso con el slow made se percibe en la manera de entender la cerámica. Su amplia gama de colores y formas nos permite escoger y combinar multitud de estilos. Así también, queremos destacar su proyecto de Bonitos Pottery, un ejemplo de coworking y talleres prácticos que permite acercar el mundo de la cerámica al resto de los mortales.

 complementos mesa comer

Verónica Moar

Otra gran profesional de nuestro país es Verónica, de Verónica Moar Cerámica. Elabora a mano cada una de sus piezas, respetando las técnicas tradicionales y aportando este toque que tanto nos gusta. Sus obras son de cerámica fina, trabajada con el mismo cariño que una joya. Además, son resistentes al microondas y el lavavajillas y resisten sin problemas las exigencias del uso diario.

 platos y tazas para comer hechos a mano

The village and co

Detrás de esta iniciativa está Marion y Lenah, una pareja norteamericana asentada en Washington (USA). Realizan a mano cerámica elegante y funcional, apta para las exigencias del día a día.  Su diseño simple es una expresión de la forma tradicional y un homenaje a lo auténtico. Tazas, platos y figuras decorativas siguen esta línea. Por ello, es una apuesta segura para todo tipo de espacios y estilos.

diseño ceramica divertida gato

MrsBiscuitArt

Si buscas una vajilla original y divertida, MrsBiscuitArt te encantará. Sus diseños están inspirados en criaturas fabulosas. Búhos,  gatos cósmicos, unicornios o ballenas son solo algunos ejemplos geniales de sus piezas de cerámica. Y es que esta joven ceramista, con taller en Bielsko-Biała (Polonia), es toda una fuente de inspiración para ceramistas e ilustradores en todo el mundo. Además, puedes comprar algunas de sus obras en formato collar para poder llevártelo a cualquier parte.

 vasos-vajilla-artesanal-handmade

Ar.ceramic

El minimalismo es uno de los estilos más de moda en el mundo de la cerámica. Las formas sobrias, rectas, con colores sobrios están cada vez más presentes en muchos talleres. Andrea Román ha sabido llevar este estilo a otro nivel, ofreciéndonos piezas que trasmiten paz y armonía. Desde Londres, elabora vajillas hechas a mano de corte fino y elegante que podemos encontrar en tiendas selectas de Europa.

Emalee Hudsonn

Emalee Hudsonn

Siguiendo la línea minimalista, Emalee Hudsonn es otro ejemplo genial de cerámica artesanal. En este caso, la inspiración escandinava es una constante en sus diseños. Cabe señalar que trabaja con porcelana y gres, ofreciendo un amplio abanico de piezas funcionales. Desde hace algunos meses podemos comprar sus piezas a través de Etsy.

vajilla francesa handmade

Marie Tual

Cerca de Nantes, en la villa de Cordemais (Francia), se encuentra una ceramista con una habilidad admirable. Lejos del mundanal ruido de la ciudad, Marie Tual realiza a mano piezas únicas con gusto exquisito. Su estilo se sitúa entre lo tradicional y lo minimalista, por lo que encaja en la mayoría de espacios y ambientes. Ya sea para ocasiones especiales o para el uso cotidiano, sus vajillas hechas a mano son un referente en calidad.

ceramica plato vajilla inglesa

Whinblossom

Si te gusta el wabi sabi y la filosofía que hay detrás es muy probable que te guste la vajilla de Chloé Rosetta. Ésta joven inglesa, asentada en la Isla de Wight, realiza piezas de extraordinaria belleza. La combinación de texturas minerales y esmaltes imprimen un microscosmos de detalles y colores. Cada perspectiva transmite una fuerte personalidad, valor que acrecienta la exclusividad de cada pieza.

tazas-hechas-a-mano-ceramica

Michelle Luu Pottery

Finalmente, presentamos una ceramista que ha sabido encontrar el equilibrio entre lo minimalista y lo divertido. Michelle, creadora de Michelle Luu Pottery (California, USA), realiza vajillas donde se entrelazan colores vivos con formas de inspiración oriental. De esta manera, consigue piezas a medio camino entre lo tradicional y lo joven, aportando un brío de vida a nuestra mesa.

—-

¿Qué te parece? ¿Conoces otras ceramistas especializadas en vajillas hechas a mano y te gustaría compartirlas? Entonces, no olvides dejar tu comentario 😉