Como vimos en el anterior post, las acuarelas Winsor and Newton son una de las mejores marcas. Hoy analizamos uno de sus productos, la caja de bolsillo Cotman de 12 colores en medios godets. Ideal para viaje, alberga todo lo necesario para realizar acuarelas de calidad. Empezamos.

acuarelas-winsor-and-newton-cotman-para-viaje

Acuarelas Winsor and Newton: kit de bolsillo Cotman

 El kit Cotman es uno de los más compactos del mercado. De hecho, este kit de 12 medios godets es el de tamaño más reducido. Ligero y versátil, es tan pequeño que cabe en el bolsillo de cualquier camisa. Pesa tan poco que olvidarás que lo llevas encima y siempre estarás preparado si te asalta la inspiración.

La caja de plástico de éstas acuarelas Winsor and Newton es de plástico rígido de color blanco. Resiste sin problemas los golpes y el tacto de su superficie es agradable. El cierre es simple (bisagra con click) pero firme, lo que nos  perder las pastillas en caso de caída.

En su interior, la caja alberga 12 medios godets de los siguientes colores:

  • Limón tono amarillo
  • Azul intenso (azul ftalo)
  • Tono amarillo de cadmio
  • Tierra de sombra tostada
  • Tono rojo de cadmio pálido
  • Verde de vejiga
  • Carmesí Alizaria
  • Tierra de Siena tostada
  • Tono de viridiano
  • Ultramar
  • Ocre amarillo
  • Blanco de China

acuarelas-winsor-newton-para-profesionales

Junto a estos colores, viene un pequeño pincel plegable. No es muy cómodo de utilizar por lo que deberéis comprar otro cepillo de bolsillo especial para acuarela. Podéis encontrarlos fácilmente en cualquier tienda de material artístico y su coste es bastante asequible.

Cabe señalar que es un kit que recoge una amplia gama de colores, incluyendo los que más se suelen utilizar. El blanco de China es quizás el único que no nos acaba de encajar ya que no es suficientemente intenso. Aun así nos serviría para cubrir otros colores y hacer mezclas más pálidas. No debemos perder de vista que la gama Cotman de las acuarelas Winsor and Newton estan destinadas a un público aficionado o semiprofesional. Los pigmentos utilizados no son los más fuertes, pero su bajo precio hacen de estas acuarelas una muy buena opción para viajeros y principiantes.

Análisis de las acuarelas

Nosotros las hemos probado y el resultado nos encanta. La calidad puede que no esté entre las mejores, pero sigue siendo alta. El color fluye según la cantidad de agua que aporta el pincel, por lo que podremos controlar fácilmente la dispersión de los pigmentos. Con muy poca carga de agua, conseguimos trazos largos con un color bastante regular. Siguen siendo colores más pálidos que los de gama superior, pero son excelentes para empezar en el mundo de las acuarelas.

Existen versiones de kits Cotman con más colores, pero su tamaño no es tan cómodo. Con el de 12 colores cubrimos la mayoría de posibles trabajos sin necesidad de ir cargados con mucho material.  Claro ejemplo es que en la parte interior, la tapa está pensada para realizar las mezclas, ofreciendo tres compartimentos separados.

En resumen, estamos delante de uno de los kits de acuarelas mejor aprovechados. Ligero y resistente, es un producto que hará las delicias de los artistas más viajeros. Pese a que muchos lo tachan de “un producto para principiantes” creemos que merece nuestra atención dada la alta calidad de sus pigmentos. Además, presenta uno de los surtidos de colores más equilibrados, cubriendo la mayoría de necesidades. Solamente necesitarás un blog y un pincel para coplear un set de acuarelas la mar de recomendable.

winsor-newton-cotman-12-colores

El kit de acuarelas Winsor and Newton Cotman de 12 medios godets tiene un precio de 14€. Su excelente relación calidad-precio hace que este kit nos anime a perder el miedo a probar las acuarelas. Con él podremos mejorar nuestra técnica o buscar nuevos espacios donde inspirarnos y empezar a pintar sin tener que preocuparse por hacer una gran inversión.