Hacer postales de navidad no es fácil. Además de tiempo, requiere originalidad, materiales y herramientas varias. Si ya has navegado por Pinterest y no has encontrado nada que te haya convencido, entonces este post te interesa. Te presentamos una selección de postales de navidad originales para regalar o para decorar tu casa. Así, podrás escoger entre comprarlas o utilizarlas como inspiración para tu proyecto handmade. Sea cual sea tu elección, con estas ideas seguro acertarás.

postales-de-navidad-originales-para-regalar

Postales de navidad: ideas originales handmade

Si te gusta el scrapbooking y los papeles decorados a todo color, la norteamericana Carta Bella Paper ofrece un amplio surtido de postales de navidad. Podrás encontrar desde láminas con motivos navideños hasta kits para realizar postales DIY. Entre esta variedad, nosotros nos quedamos con Bundled Up, diseñados por Alisha Gordon. Se trata de un pequeño paquete con todo lo necesario para realizar una postal 3D. Únicamente necesitarás unas tijeras o un cúter de precisión y seguir las instrucciones. De hecho, son tan chulas y el papel de tan bueno que la propia postal puede servir como regalo.

postales-de-navidad-handmade-3d-carta-bella

Por otro lado, con el magnífico papel italiano de Kartos cuenta con un surtido de diseños clásicos e intemporales. Desde postales de inspiración florentina hasta papeles de encuadernar con motivos navideños, esta marca italiana nos ofrece papel impreso de alta calidad a buen precio. Una lámina de 68×100 ronda los 3€.

Listas para enviar

Si finalmente ves que no tienes tiempo y te va a pillar el toro, puedes enviar una postal impresa. De esta manera, solo tendrás que escribir la dedicatoria o texto que quieras. Existen muchas marcas y diseños en el mercado, con precios de todo tipo. Por ejemplo, Pictura France realiza postales pop-up con diseños muy elaborados y un acabado elegante. No se venden en tiendas online pero es fácil encontrarlas en librerías o papelerías especializadas.

Más modernas son las postales de Cartesdart. Con un formato de postal tradicional, esta compañía francesa edita diseños coloridos para todas las edades. No os podéis perder el calendario del próximo año, a nosotros nos ha encantado.

postal-carteart-france

La italiana Tassotti, por su parte, cuenta con uno de los catálogos más amplios del mercado en postales de navidad y papeles italianos de calidad. Encontramos así estampas e ilustraciones de estilo clásico o retro para todos los gustos. A través de su tienda online podréis ver y comprar su amplia oferta.

cavallini-and-co-postal-navidad

Finalmente, no podemos olvidarnos de Cavallini & Co. Esta mítica editorial italiana destaca por la elegancia y originalidad de sus productos. Además de postales clásicas, podemos comprar uno de sus “Christmas mailing set”. Se trata de paquetes regalo la mar de bonitos que incluyen diversas postales (cada con un dibujo diferente), pegatinas y tampones con motivos navideños.  Todo ello presentado en una caja metálica de estilo vintage. Este set nos permitirá realizar postales de navidad la mar de originales, con una acabado profesional. Asimismo, el propio set es una maravilla de regalo.

Esperamos haberte ayudado en la elección de tus postales de navidad. Y tu, ¿ya tienes preparadas las postales de este año? ¿Cuál es tu diseño favorito?

Nos vemos en el próximo post 😉