Este 2017 ha sido el primer año de Labois. Para nosotros ha estado lleno de nuevos retos, descubrimientos y experiencias. Hemos conocido artesanas y artesanos, hemos viajado mucho y hemos probado productos de la mano de los mejores maestros. Y el próximo año será mucho mejor. Nuestro espíritu inquieto nos pide más y por ello os estamos preparado un sinfín de nuevas sorpresas.

Mientras tanto, despedimos este año con una selección de los mejores posts. Es nuestro pequeño homenaje a todas las seguidoras que, más pronto o más temprano, se han sumado a la comunidad Labois.

artesania profesional divulgacion

Los mejores post de Labois en 2017:

El mundo de la artesanía profesional va inevitablemente ligado al mercado. Entre los muchos canales de venta que hoy existen, las ferias de artesanos continúan siendo uno de los más importantes. Por ello, es apropiado recordar estos 8 consejos para triunfar en este tipo de eventos. Te vendrán como anillo al dedo para sacar más de una idea.

Y es que, además del negocio con otras empresas, la artesanía ha encontrado en el sector retail un importante medio de darse a conocer, vender y conseguir prescriptores. Conseguirlo no es fácil, por ello te recomendamos que eches un vistazo a  estas siete ideas que están marcando tendencia.

handmade decoracion piedra exterior

Dentro de esta línea del retail, encontramos una nueva manera de entender la tienda que se inspira, copia y alimenta otra actividad: la restauración. Por extraño que parezca, comparten muchos aspectos y fusionarlos puede generar espacios innovadores como el que vimos con Le Menagere.

Un local abierto al público, ofrecer un producto hecho a mano y la calidad como referente son solo algunos de los muchos elementos que hoy comparten artesanía y gastronomía. Por este motivo, aquí encontrarás algunas ideas que pueden ayudarte (y mucho) en tu local.

Nuevas secciones

Este 2017 hemos empezado nuevas secciones. Una de ellas es la cerámica, donde hemos presentado conceptos, técnicas y tipos de barro. El próximo año seguiremos ampliando esta sección, así como conoceremos más artesanos y artesanas de este sector. Y es que, entre todas las novedades de este año, una de nuestras favoritas ha sido la de entrevistas. Para nosotros un honor –y un placer- poder entrevistar a algunos de l@s mejores profesionales de nuestro país. A todos ellos queremos agradecerles su participación en nuestro proyecto y el tiempo que nos han dedicado :)

prado verde infinito

Para acabar ¿qué tal un viaje? En Labois hemos descubierto pueblos de cuento, praderas infinitas, montañas que llegan al cielo y lugares donde la historia se funde con la fantasía. Si quieres conocerlos con detalle, aquí los encontrarás.

Ponemos punto y final al post de hoy. Mil gracias por estar ahí y esperamos volver a vernos muy pronto.

Nosotros volvemos el 8 de enero.

¡Feliz Navidad y un super año 2018!