Desde hace años la gastronomía inglesa ha sido el punto de mira de todo tipo de bromas culinarias. La realidad pero es muy diferentes. De hecho, solamente debemos salir a pasar por sus calles para descubrir que una de las mejores ciudades del mundo para salir a comer. Por ello, queremos hacer un poco de justicia a esa “mala fama” de la capital inglesa. Presentamos una selección de los mejores mercados de Londres para foodies y amantes del handmade.

Tres mercados del centro de Londres que no te puedes perder

Uno de los mejores sitios donde probar platos tradicionales de la gastronomía inglesa es en sus mercados. Si pasáis por Londres, es fácil encontrar multitud de sitios donde comer tanto dentro como en los alrededores de los mercados. Aquí podréis escoger entre una amplia oferta: desde pubs y restaurantes tradicionales hasta paradas de comida caliente, pasando por ingeniosas food-trucks. Nosotros nos quedamos con tres, por su increíble variedad y por su excelente ubicación.

Old Spitalfields market de londres

Old Spitalfields market

Situado cerca de la estación de Liverpool Street, este es uno de los mercados más auténticos de Londres. Se encuentra en un edificio de líneas tradicionales, pero no hace falta adentrarse mucho para descubrir los contrastes que alberga. Además de locales decorados al detalle, su interior acoge multitud de paradas que harán las delicias de los amantes del handmade. Nos encanta el espíritu joven y alternativo que allí se respira: talleres de manualidades, exposiciones de artistas amateurs, djs,… Spitafields es, también, un sitio donde darse a conocer.

Si tenéis hambre, el mercado acoge diversas paradas con platos para todos. No hace falta gastarse mucho dinero para disfrutar de una buena pasta italiana, un fish & chip o dulces orientales.

Debemos decir que Spitalfields pertenece a los barrios del este de Londres, una de las zonas con mayor crecimiento en los últimos años. No es una zona turística ni presenta el bullicio de otros barrios más céntricos, por lo que podréis disfrutarlo con total tranquilidad. Si paseáis por sus calles, cerca encontrareis otros mercadillos, como el situado en Brick Lane.

mercado barrio camden artesanos handmade

Camden market

Sin duda, el town-market más alternativo de Londres. Aunque hoy existe muchas paradas para turistas, con artículos que poco tienen que ver con el carácter de este mítico barrio, es todavía un referente en la cultura underground. Adentrarse entre sus calles y callejuelas es toda una aventura. Artesanos, mercadillos de segunda mano, tiendas de marca… Camden es un mercado con su propio microcosmos y eso lo hace único.

No os podéis perder el monumento a Amy Winehouse. Allí encontrareis multitud de paradas donde poder picotear, comer o cenar, además de la célebre tienda Cyberdog.

borough market de londres para foodes

Borough Market

El Borough Market es uno de los mercados más grandes de Londres. Epicentro de los productos más frescos de la ciudad, es un espacio donde armarse de paciencia y descubrir, poco a poco, cada una de sus delicias. Es un mercado donde comer, pero también donde comprar ingredientes de alta calidad. La apuesta por productos ecológicos esta presenta en la mayoría de puestos, aunque sean producidos en países lejanos. El Borough Market es así no solo una alternativa al restaurante, sino toda una experiencia healthy. Frutas de proximidad o exóticas, quesos tradicionales y modernos, cervezas artesanas, dulces, chocolates,… son solo algunos ejemplos de este universo de sabores y colores.

Estos son tres de los mejores mercados donde comer en Londres. Con un estilo propio, cada uno recoge la esencia y el carácter de la capital inglesa. No hace falta gastarse mucho dinero para poder disfrutar de ellos. Por ello os animamos a visitarlos y disfrutar de cada uno de ellos.

Nosotros lo dejamos aquí por hoy. Nos vemos en el próximo post 😉