Sobre mí

¡Hola!

Mi nombre es Étienne Labois.

Tengo 27 años y vivo entre Barcelona y Londres.

Soy historiador de formación, diseñador por vocación. Tercera generación de carpinteros. Amante apasionado del handmade y de todo aquello que se ha hecho con delicadeza y amor. Aquí comparto todas mis aficiones –que nos son pocas–, proyectos y escapadas.

Labois blog nace con el objetivo de reconocer el saber hacer de los artesanos y profesionales que elaboran productos con sus propias manos. Desde carpinteros hasta ceramistas, en este blog recopilo las vidas y obras de  personas comprometidas con lo que hacen. Detrás de cada objeto hay la marca y el carácter de su creador. Es en esas personas creativas con proyectos bonitos dónde he encontrado la inspiración para emprender este proyecto. Este es el espíritu de Labois.

Si tú también sientes atracción por este universo de cosas, hablamos el mismo idioma. Este es tu blog :)

 —-

Nuestro equipo

Labois nace una tarde de setiembre del año 2016. Un grupo de amigos nos dimos cuenta de que, en una sociedad de consumo, era difícil encontrar productos de calidad, originales o que valorasen el trabajo de su autor. Así que decidimos tomar cartas en el asunto.

Con esta premisa, nos planteamos un proyecto que reconociese el trabajo de los artesanos y profesionales que elaboran productos con sus propias manos. Desde entonces, trabajamos para conectar y dar a conocer el mundo del handmade profesional. Para ello, hemos querido partir de la nuestra propia experiencia, creando el personaje de Étienne Labois como nexo común entre nosotros tres. Eso sí, poniendo el foco de atención en los makers y su savoir faire, verdaderos protagonistas de este historia.

A día de hoy, Labois es una ya una pequeña comunidad de artesanos que permite difundir su marca, sus productos y el espíritu que imprimen en cada una de sus creaciones. Además, hemos querido ir un poco más allá, ofreciendo una perspectiva lifestyle para conocer de una manera más humana su día a día, dentro y fuera del taller.

Si te dedicas a la artesanía de manera profesional, ya sea haciendo cerámica, objetos de madera, joyas o cualquier otro producto de calidad, nos encantará escuchar tu historia. No dudes en contactar con nosotros: hello@labois.com