Continuamos nuestro post sobre artesanos de la cerámica en Instagram. Os presentamos 6 perfiles más, hechos con mucho encanto y que os servirán para inspiraros o aprender alguna que otra cosa. Empezamos:

Artesanos de la cerámica para seguir en Instagram:

kira-ni-ceramics

Kira Ni Ceramics

Kira Ni Ceramics es un pequeño estudio de Malta (antes ubicado en Londres). Tras él, encontramos a una joven artesana y diseñadora con un gran potencial. Nos presenta una colección de cerámica de carácter minimalista, que toma como referencia el diseño moderno americano y las formas orgánicas de la tradición escandinava. A medio camino entre rústico y moderno, se caracteriza por la simplicidad de sus formas, que recuerdan a elementos de la naturaleza.

La cerámica de Kira Ni se consigue mediante dos cocciones –una de ellas a 1260ºC-. Ello garantiza que sean suficientemente fuertes y resistentes, capaces de resistir las exigencias del día a día. Como no podía ser de otra manera, cada pieza está hecha a mano y presenta esas imperfecciones que le dan un valor único.

Por nuestra parte, nos encanta la combinación de colores con las que suele realizar sus obras. Solo utilizar el barro blanco, el negro, el gris y dos colores de esmalte blanco roto. Con estos elementos, que en principio parecerían ser pocos, es capaz de conseguir un acabado excelente y una gran variedad cromática. Si queréis saber cómo lo hace, os invitamos a entrar en su web y conocer más detalles.

miro-made-this-ceramica-hecha-a-mano-funcional

Miro made this

Pocos perfiles de artesanos de la cerámica están tan cuidados como el de Miro Chun. Desde su estudio en Estados Unidos, realiza piezas de porcelana y gres para uso funcional. En este caso, nos encontramos ante un diseño que prima la tactilidad de la arcilla como material.

La formación de Miro como arquitecta ha influido mucho en la relación entre objetos y la manera de ser colocados. Por ello, concibe cada pieza como un objeto que forma parte de un espacio-ambiente. Sin renunciar a los esmaltes que protegen de las manchas, cada una de sus creaciones relata una historia. La superficie y los materiales que utiliza presentan una evolución a medida que los utilizamos. El tacto áspero de lo nuevo se transforma en suave con el uso a través de los años, volviéndose más significativa con la edad. Que la cerámica sea utilizada en la vida cotidiana toma así un significado más profundo.

wingnut-co-artesanos-de-la-ceramica-australia

Wingnut & Co.

Asuka y Anna fundaron en 2013 Wingnut & Co. Era un proyecto paralelo a sus prácticas de arte independiente que, en muy poco, se desarrolló como empresa y tienda online. Desde su estudio en Melbourne, realizan cerámica con un diseño modesto, donde los materiales naturales destacan como patrones simples y texturas. Utilizan recortes de madera proveniente de talleres de carpintería de la capital. Además, utilizan materiales reutilizados parada experimentar y darles una segunda vida de manera sostenible.

La influencia japonesa está muy presente en las piezas de Wingnut & Co. Asuka se crió en el norte de Kyushu (Japón), adoptando diseños y técnicas tradicionales de esta zona.

Nos ha gustado mucho el objetivo que se han planteado: crear artículos de cerámica hechos a mano, asequibles y funcionales. Y todo ello, con un admirable saber hacer y un diseño muy cuidado.

key-west-pottery-ceramica-hecha-a-mano-florida

 

Key West Pottery

Uno de los perfiles que más nos ha sorprendido ha sido Key West Pottery, una galería especializada en los distintos campos del arte cerámico, situados en la mismísima isla Cayo Hueso (Key West), Florida. Influenciados por las tradiciones subtropicales de la isla, que como dice la leyenda, fue formada por fugitivos, artistas y piratas celebrando un estilo de vida que giraba en torno a la belleza, naturaleza y libertad. Sabiendo esto, entenderéis las obras que alberga este espacio. Engloban cerámica funcional y obras de arte de cerámica, que van desde los cuencos de té a instalaciones públicas de gran escala. En estas se nota la influencia del más auténtico “Key West”, con una estética contemporánea y elegante llena de colorido, principalmente el naranja, el azul electro y verde tropical. Seguro que después de ver sus obras, os enamoraréis de este paraíso tropical.

artesanos-de-la-ceramica-sophie-moran-disenadora

Sophie Moran

Sophie Moran es una artista de la cerámica, que produce vajillas y piezas únicas con mucho mimo y amor, como podemos ver en su vídeo de presentación. Con un magnífico taller situado en Melbourne, Australia, realiza unas piezas exquisitas a través de formas sencillas y funcionales, con tratamientos posteriores que reflejan su deseo de tener una estética atemporal, dándole un significado más allá del uso doméstico diario.

Pero su amor por la cerámica va más allá de la simple producción. Sophie también es co-fundadora del Domestic Frontier,  un grupo dinámico de fabricantes locales para potenciar las obras handmade innovadoras y de alta calidad. Y recientemente, ha empezado a colaborar también con ilustradores. Un perfil para estar al día.

olivia-walker-ceramica-handmade-de-alta-calidad

Olivia Walker

Las piezas de Olivia Walker se sitúan en la frontera entre el arte y el diseño. Esta diseñadora da un trato único a la línea, la forma y la luz. La textura arcillosa asume una vida propia, que crece y se multiplica y se barre a través de la forma. Habiéndose mudado recientemente su estudio de Barcelona, Walker está muy entusiasmada con la perspectiva de una nueva inspiración. Un paisaje diferente y nuevas ideas sobre el desarrollo de sus conceptos a través de formas acristalamiento le han abierto las puertas a nuevos proyectos.

La verdad es que en este caso bien podríamos aplicar aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”. Así que os invitamos, para acabar este post, a entrar en su perfil de Instagram y conocer de primera mano sus fascinantes diseños.

Nosotros lo dejamos aquí. ¿Qué os ha parecido esta selección de artesanos de la cerámica en Instagram?

Nos vemos en el próximo post 😉