Hace ya tiempo que queríamos dedicar un post a la pintura Chalk Paint. Nos llamó la atención desde la primera vez y no nos la podemos quitar de la cabeza. Sus características, colores y luz tienen ese cáliz que tanto nos gusta. Por ello, hoy abordamos esta maravilla de producto y resolvemos algunas de las dudas más frecuentes. Empezamos.

pinceles pintura chalk paint yeso

Chalk Paint ¿qué es?

A efectos prácticos, es una pintura natural con base al agua que proviene de la tiza. Es importante tenerlo presente ya que ello condicionará, en parte, sus aplicaciones. Así también, existen marcas que bajo el nombre “Chalk Paint” incorporan otros agentes químicos para potenciar el pigmento o la durabilidad. En estos casos, deberemos tener en cuenta que no se ciñen estrictamente a la definición y, en consecuencia, no presentan el mismo grado de respeto hacia el medio ambiente.

Es importante señalar que, pese la tendencia -por no decir moda- que está marcando este tipo de pintura, no es ninguna novedad. De hecho, ya se utilizaba en el Renacimiento italiano (Miquelangelo podría dar fe de ello). La única diferencia es que en aquella época era imposible conseguir la pureza de del yeso o de los pigmentos actuales.

Principales ventajas:

 No es necesario pulir ni decapar la superficie donde se va a aplicar. Únicamente necesitaremos una superficie lisa y uniforme para empezar a trabajar.

– Podemos pintar multitud de materiales, desde plástico hasta hierro, pasando por la madera o el cemento. Al tratarse de una pintura más espesa, no es muy probable que no necesitemos imprimación.

– Si sigue la definición, no debe presentar componentes tóxicos o perjudiciales en la salud. Por este motivo, es una muy buena opción para pintar muebles o paredes de espacios infantiles.

– Encontramos un amplio surtido de marcas donde poder escoger entre multitud de colores y acabados.

Orientarse entre las marcas de Chalk Paint

Si googleáis “Chalk Paint” veréis que existen un amplio surtido de marcas, talleres y productos muy similares. Sin perder de vista la definición que acabamos de ver, es aconsejable decantarse por aquellas que demuestren un punto eco-friendly. Es cierto que si fuese 100% natural los pigmentos se perderían con el tiempo o no resistirían el paso de un paño húmedo. Por ello es importante fijarse en aquellas marcas que han conseguido ofrecer una pintura tan resistente como las demás sin perder la esencia de la composición.

Aunque podemos encontrar varias en el mercado, una de las que más nos ha convencido es la Auténtico Chalk Paint. Es una de las mejores marcas con las que hemos trabajado y su filosofía de eco+innovación nos ha convencido. Y es que se trata de una pintura Chalk Paint fiel a los orígenes (35% de tiza), que respeta la salud y la ecología, pero a la vez nos ofrece altas prestaciones.

autentico colores pintura tiza

Autentico Chalk Paint nos ofrece pintura con regulador de la humedad y filtro UV, siendo una de las pocas marcas que ofrece la productos pensados y aptos para intemperie. Se consigue así un acabado resistente, compacto y sin apenas poros en la mayoría de materiales. En el caso de la madera, estas propiedades se mantienen, si bien necesitaremos dar varias capas o pocas pero espesas. Aún así, no se obstaculiza la transpiración natural de la madera.

La paleta de colores que ofrece Autentico Chalk Paint y el acabado que se consigue, una vez pasada la cera que nos recomiendan, es espectacular. En las paredes podemos conseguir una decoración elegante y exclusiva, dando un toque único a nuestra decoración. Por ello, os invitamos a entrar a su web y descubrir todas las opciones que ofrecen. Lo difícil será decidirse 😉

Y tu ¿con qué color de Chalk Paint te quedarías? Si lo has probado ¿cómo a sido tu experiencia?

Nos vemos en el próximo post 😉