Con los días cálidos del verano en el horizonte, es el momento de preparar tu terraza o jardín para el entretenimiento al aire libre. Da la mejor bienvenida a los días de Sol con una decoración exterior original y fresca. En el post de hoy te traemos las últimas tendencias e ideas para decoración exterior.

Tendencias en decoración exterior para terraza o jardín:

material autencito para decoracion exterior

Vuelven los materiales naturales

El aspecto elegante y moderno de los materiales naturales es una de las principales apuestas de este año. Después de años de dominio minimalista y materiales sintéticos, diseñadores de muebles y decoradores están notando un renovado interés por los materiales naturales. Desaparecen poco a poco las formas más geométricas para recuperar las de “aspecto antiguo”, sobre todo en los jardines. La madera juega aquí un papel esencial ya que transmite esa idea de auténtico y orgánico. Además de la teca, existen otras especies tanto o más recomendables para exterior, como analizamos en un post anterior.

textil exterior original divertido para jardin

Estampados originales

¿Quién decía que los cojines y alfombras para decoración exterior debían ser aburridos? Este año encontramos textil a todo color, con estampados originales y llamativos. En el caso de las fundas, por ejemplo, nos permiten dar un aire renovado a nuestra terraza o jardín. Es una manera fácil, económica y divertida de actualizar nuestro espacio para este verano.

decoracion estilo marinero para terraza o jardin

Colores frescos y costeros

Además de los estampados, los colores azules están marcando la moda más reciente. El clásico estilo marinero, mediterráneo, vuelve con fuerza para quedarse este verano. Desde telas hasta cerámica, estos colores te ayudaran a dar un aspecto actual y fresco a tu decoración.

bloques de color para decorar jardin con flores

Bloques de color

Lo que empezó siendo una moda femenina está empezando a hacerse un hueco en la decoración exterior. Se trata de crear bloques de colores discretos, a modo de marco, sobre los que superponer un objeto o planta. Es una idea fácil y económica, que puede destacar elementos que de otra manera nos pasarían desapercibidos.

flores para tintar textil o telas natural

Jardines de tinte natural

Es una de las últimas tendencias que ha apareciendo en Estados Unidos. Entra dentro de la línea del huerto urbano, el cultivo ecológico o el conreo de especies. Son plantas usadas para hacer tintes para colorear textiles, hilado o prendas de vestir. La jardinería del tinte está en auge y en nuestro país está empezando a dar sus primeros pasos. Además, son especies muy coloridas, que atraen abejas u otros insectos que nos ayudan a polinizar.

jardin con decoracion vintage

Muebles de inspiración retro

Olvídate del hierro, el plástico o los composites. Este año los muebles de estilo retro son los que están marcando tendencia. Además de la madera, el ratán o la caña son materiales que están teniendo demanda. En el fondo, es sacar a la terraza o jardín la idea de decoración vintage que tanto ha funcionado para espacios de interior.

arbustos y plantas para jardin actual tendencias

Arbustos pequeños y plantas de proximidad

Si siempre has querido tener un jardín pero nunca has tenido espacio, los arbustos pequeños son una alternativa muy interesante. Se trata de especies con un crecimiento moderado que no necesitan mucho mantenimiento. Es el caso de las Hydrangea Paniculata, un arbusto con una apariencia limpia y elegante que florece en verano.

Por otro lado, se está incrementando el interés por las plantas de proximidad o nativas. No nos referimos a aquellas que son propias de un ecosistema, como podría ser el romero en la zona mediterránea sino las que solamente nacen en un entorno mucho más concreto. Pese que son difíciles de encontrar, supone una puesta en valor por las especies más locales y autóctonas, consiguiendo un jardín exclusivo y ecosostenible.