La decoración de esta navidad 2017 es más crafts que nunca. Y es que os traemos, nada más y nada menos, que 14 ideas para decorar tu hogar o empresa. Son soluciones para todos los espacios y bolsillos, así que lo difícil será decidirse. Esta vez nos hemos inspirado en profesionales del handmade, siguiendo las tendencias y estilos más actuales.

decoracion-para-navidad-2017-movil-handmade

Decoración Navidad 2017: ideas para interior

Blanco y dorado:

El blanco y el dorador son los colores de esta navidad. O al menos así lo afirma el presentador Liv Judd en una entrevista realizada en su casa por Canadian Living. El dorado aporta un matiz brillante y cálido que contrasta con el blanco. Ambos, suman una combinación perfecta y elegante en las zonas comunes de la casa. Desde cortinas hasta velas, podemos componer espacios con diferentes elementos cotidianos, consiguiendo una atmósfera única.

Zonas infantiles a todo color:

La habitación de los niños es sin duda un espacio de creatividad y nuevos proyectos. Y para ello ¿qué mejor que apostar por una decoración de navidad a todo color? Una manera fácil y sencilla es utilizar telas para realizar banderolas o realizar pompones como acabado final. Si además podemos incluir el blanco y el dorado hasta integrarlo como un color más, el resultado será perfecto.

Decoración con palets:

La decoración con palets está en pleno auge y en navidad también encontramos nuevas ideas. Y es que con ellos podemos hacernos incluso un árbol de navidad con los más pequeños de la casa.  Un proyecto handmade en familia que podréis decorar como queráis: pompones, velas, luces,…

Móvil con materiales naturales:

Piñas, troncos, ramas,… la naturaleza nos ofrece un sinfín de frutos y materiales que podemos utilizar, sin apenas modificar en precisos objetos decorativos de navidad. Si los combinamos con elementos crafts, podemos hacer cosas tan chulas como este móvil.

Pequeños detalles decorativos:

La navidad puede representarse incluso en los espacios más pequeños. Muestra de ello es este original salero, fácil y sencillo de hacer. Únicamente necesitamos un frasco mediano y pequeñas figuras que recuerden la navidad o el invierno. Con pegarlos en la base interior, podremos tener un salero la mar de chulo.

colores-navidad-2017-blanco-doradodecoracion-blanco-dorado-navidaddecoracion-infantil-navidad-2017decoracion-con-palets-navidadpequenos-detalles-decorativos-navidad-handmade

Decoración navideña para exterior

Guirnaldas verdes iluminadas

La iluminación exterior por navidad es todo un clásico. Este año te proponemos substituirlas por luces nuevas y guirnaldas verdes como las de esta imagen. Pese a que su coste puede ser más alto, las guirnaldas ofrecen un toque navideño distinguido, aportando elegancia y calidez.  Las luces tipo paraguas dan el brochazo final a una estampa 100% fotogénica.

Reutiliza elementos antiguos

Puedes utilizar muebles antiguos como sillas, mesitas o tiestos para crear un espacio navideño de lo más chulo. Con una capa de pintura de color neutro (blanco, gris, pizarra…) podrás dar mayor protagonismo a los elementos que pongas encima: telas rojas, estampados, manteles,… Con muy poco dinero podrás tener un espacio dedicado a estas fechas como este realizado por Marty’s Musings.

Decora la fachada de tu negocio

Sea una empresa grande o pequeña, decorar la fachada de tu negocio es una manera de distinguirse de la competencia. Y si además lo haces con gusto (no es necesario invertir mucho tiempo ni dinero) conseguirás motivar a tus trabajadores y atraer más clientes.

El árbol de navidad, también en exterior

Si dispones de espacio suficiente en la entrada de tu casa podéis situar uno o varios árboles de navidad en el exterior. De esta manera, sacareis el espíritu navideño más allá de vuestras paredes. Una idea muy chula es realizar un paso con árboles a cada lado, imitando un bosque. Iluminados, son un soporte alternativo para las luces de la fachada.

Estatuas con encanto

Nuestro consejo final: coloca alguna estatua con encanto en la entrada de la casa. Correctamente iluminada, una estatua de tamaño medio o grande le dará un toque único a tu hogar. Puedes optar por un Papa Noel, Reyes Magos, renos,… o un cascanueces como el de la foto.

decoracion-exterior-navidad-guirnaldas-lucesdecoracion-con-elementos-antiguos-navidaddecora-la-fachada-de-tu-negocio-navideno-2017arboles-de-navidad-tamben-exterior-casaestatuas-con-encanto-decoracion-navidad-2017

Y tu ¿ya tienes tu idea de decoración para esta Navidad 2017?¿Qué materiales te gustaría utilizar?

Nos vemos en el próximo post 😉