Estrenamos sección gastronomía en Labois blog. Abrimos así una nueva vía al otro mundo del handmade, al dedicado a la elaboración de productos alimentarios y la cocina. Sin perder de vista nuestro compromiso con los pequeños productores y los frutos de temporada, en esta sección presentaremos recetas, platos y restaurantes. Toda una delicia para los más foodies.

Mejor gastronomía: la dieta mediterránea

Para inaugurar esta sección, hemos querido dedicar este primer post a una de las mejores dietas del mundo: la mediterránea. Por ello, nos hemos ido hasta Begur, uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava. Rodeado de aguas cristalinas, esta pequeña villa esconde un encanto único entre sus coloridas calles y sus pequeñas calas. Los “indianos”, catalanes que volvieron de Cuba tras la pérdida de esta colonia a finales del s.XIX, dejaron en esta villa un mestizaje cultural y gastronómico muy especial. Los palacetes y las palmeras que se pueden ver son algunos ejemplos de ese pasado que aún se mantiene vivo.

inspirar-begur-gastronomia

gastronomia-costa-brava

Perderse por los caminos de ronda es uno de los mayores placeres para los sentidos. Aguas de color esmeralda esculpen las rocas en sinuosas formas. Pequeñas calas, siempre tranquilas, ofrecen a los más aventureros un baño irrepetible.  

begur-camino-ronda-playa

begur-costa-brava-cala

Junto al mar, la gastronomía juega un papel importante en la Costa Brava. Además del pescado, los frutos de temporada tienen su papel en este paisaje mediterráneo. Los cereales, la viña y el aceite son los tres elementos básicos del paisaje y de la cocina. Con la madurez del verano llegan los frutos más apreciados: uvas, higos, nueces, almendras… Estos, junto al queso y el pan, suman un maridaje perfecto para finalizar el verano.

estrenamos-seccion-gastronomia-labois-blog

Si este primer post de gastronomía os ha gustado, atentos al próximo. Nos vamos hasta la capital del renacimiento italiano para degustar sus mejores platos 😉