Si  sois unos verdaderos foodies y queréis disfrutar de una buena ensalada caprese, unos espaguetis a la carbonara, una pizza procciuto y un gelatto, no os podéis perder la oferta gastronómica de la ciudad de Florencia. Os recomendamos una lista de las mejores pizzerías, trattorias y heladerías para disfrutar de la mejor cocina toscana.

Comer y cenar en Florencia: nuestra recomendación foodie

Mercato Centrale ( Via dell’Ariento)

Si queréis una experiencia gastronómica diferente, tenéis que ir al Mercado Central, donde encontraréis una amplia variedad de opciones para comer y picar a buen precio. Desde pizzas, pasta fresca, paninins y foccacias, hamburguesas, filetes para valientes y pastelitos de postre. Está abierto cada día desde las 10.00 hasta las 00.01 (sí, hasta las doce y un minuto).

Con una decoración original, recomendamos a los foodies que vayan a Florencia hacer una parada para comer una foccaccia de pesto, procciuto y queso. ¡Delicioso!

Mangia Pizza (Via Lambertesca, 24/26R)

Una de las pizzerías de Florencia que nos han llamado la atención sido el Mangia Pizza. Una pizzería pequeña pero llena de encanto. Cuatro mesas y un comedor decorado al detalle. ¿Su especialidad? Pizzas rectangulares hechas con los mejores ingredientes de la región: harina de de Pistoia (a 42 kilómetros de Florencia), burrata, tomate local,… Os recomendamos la pizza de tomate, mozarella de bufala y procciuto pel país, pero sobre todo para llevar y comer en la plaza de los Uffici, junto a Miguel Ángel, Dante y Leonardo. Una experiencia en Florencia que un foodie no se puede perder.

I’Pizzacchiere (Via S. Miniato, 2)

Para comer una pizza auténtica en un local auténtico italiano, I’Pizzacchiere es la mejor opción. Imprescindible reservar mesa ya que es un local muy pequeño (podéis reservas a través de su web). No os podéis perder la pizza de peperoni con n’duja picante o la tradicional pizza margarita para saborear la mozzarela y albahaca. La amabilidad del personal y la sencillez del lugar os harán sentir como unos verdaderos florentinos y florentinas.

Simbiosi (via De’ Ginori 56R)

La pizzería Simbiosi destaca por sus pizzas elaboradas con productos ecológicos. Como diferencia, su especialidad son las pizzas vegetarianas y postres handmade. Tiene una decoración muy original y un gran horno de piedra, por lo que siempre está a rebosar de gente. Si queréis disfrutar de sus buenas pizzas, deberéis armaros de paciencia y hacer cola. Cuando las probéis, veréis que valen mucho la pena.

Trattoria ZaZa (Piazza del Mercato Centrale 26R)

En la guía de Florencia para foodies no podía faltar una trattoria.  Y que mejor opción que la centenaria Trattoria ZaZa. En una acogedora plaza alejada de las principales zonas turísticas, encontraréis varios espacios ZaZa: terraza, comedor principal (con una ambientación que recuerda a un antiguo circo) y planta inferior. Cada uno tiene su propio estilo y en todos ellos se cuidan los detalles. Para disfrutar al 100%, recomendamos cualquiera de sus pastas frescas, como espaguetis a la carbonara o parpalles al pesto. Y si os ha gustado lo que habéis comido, a la salida podéis comprar el libro de recetas y los ingredientes que han utilizado. Un negocio redondo. Si lo probara Marco Polo, ¡se chuparía los dedos!

Heladeria Don Nino (Piazza del Duomo, 11)

La Heladería Don Nino es una de las heladerías más chic de Florencia.  Situada en la plaza Duomo, es una tentación para vecinos, curiosos y turistas que hacen cola para entrar en la catedral. Don Nino ofrece  una amplia variedad de sabores, con una textura súper cremosa y una presentación exquisita. Como detalle extra, os podéis pedir que os pongan nata montada y un cucurucho con chocolate. Sublime 😛

Heladeria La Strega Nocciola (Via de’ Bardi, 51/53R)

Finalmente, en la guía de Florencia para foodies os presentamos la heladería artesanal La Strega Nocciola, la más acogedora de Florencia, situada al otro lado del Puente Vecchio. Es un local pequeño pero muy bien decorado, con helados de sabores de temporada, muy cremosos y deliciosos. Que mejor que disfrutar de las vistas de Florencia al otro lado del rio Arno con este maravilloso helado.

Y esto es todo por hoy. Si todavía no se os ha hecho la boca agua, aquí os dejamos algunas fotos 😉

handmade-italia-florenciaflorencia-foodies-mercatoflorencia-para-foodiesflorencia-para-foodies-pizzeria-margaritaflorencia-trattoria-zazaguia-foodie-firenze-pasta-zazaflorencia-foodies-heladeria-duomoflorencia-heladeria-artesanal-nocciola

¿Y tú? ¿Con qué restaurante, pizzería o heladería de Florencia te quedarías? :)