Hoy os presentamos una receta de pasta para esos días en que no os sobra tiempo. Con pocos ingredientes, pero saludables, veréis que fácil y sencillo preparar es preparar este delicioso plato. En apenas 10 minutos lo tendréis listo y en 5 minutos más podréis tener entrante y postre. Empezamos.

receta-de-pasta-facil-rapida

Receta de pasta: ingredientes para dos personas

250 gr de pasta fresca de raviolis

150 gr de guisantes frescos

80 gr de beicon (opcional)

1 cebolla pequeña

1 cucharada de aceite de oliva

Unas hojas de albahaca

Empezamos poniendo una olla con agua a calentar. Mientras lleva a hervir, picamos la cebolla y cortamos el beicon en pequeños dados. En una sartén, salteamos la cebolla y el beicon durante uno o dos minutos. Posteriormente, añadimos los guisantes frescos, removiéndolos lentamente y los retiramos del fuego. No es necesario cocinarlos mucho rato, bastará con esperar a que estén calientes. De esta manera mantendremos intactos la mayoría de nutrientes beneficiosos de los guisantes.

Retiramos la sartén del fuego y volvemos a la olla con agua hirviendo. Echamos la pasta poco a poco y añadimos unas gotas de aceite de oliva. De esta manera, evitaremos que la pasta se nos pegue y facilitaremos su cocción. En nuestro caso, hemos optado por raviolis rellenos de jamón, pero podéis escoger cualquier otro sabor o combinarlo con la pasta que más os guste: espagueti, tallarines, ñoquis,…

Pasados 5 o 6 minutos, la pasta debería estar al dente. La retiramos y escurrimos el agua, dejando un poca para conservar el sabor. Lo vaciamos todo en la sartén y calentamos la pasta junto a la cebolla, el beicon y los guisantes.  En un instante, tendremos nuestra receta de pasta lista. Bastará son servirla en un plato y añadirle unas hojas de albahaca. Recordad que en cualquier plato de pasta siempre va bien tener un poco de parmesano reggio rallado cerca.

Primer plato y postre:

Si crees que con la receta de pasta os vais a quedar con hambre, puedes acompañarla de una ensalada verde. Una de nuestras favoritas es la ensalada con mango, una delicia para los más foodies. Además es rápida, fácil de preparar y contiene una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Para el postre, nuestro consejo es fruta de temporada. Además de saludable, mejorarás la digestión. Así, podrás finalizar el día con las pilas bien cargadas y conservando la línea. Aunque  si lo tuyo son las recetas italianas, nunca está demás un poco de tiramisú 😛

cook-receta-de-pasta-foodie-con-raviolis receta-raviolis-pasta-italiana

Y para ti ¿cuál es tu receta de pasta favorita? ¿Conoces alguna receta saludable fácil y rápida de preparar?

Por nuestra parte, nada más. Nos vemos en el próximo post y bon appetit!