El restaurante Le Menagere no es un espacio gastronómico cualquiera. Si paseáis por Florencia y os tropezáis con él, os avisamos, es probable que os robe el corazón. Y es que este proyecto une, nada más y nada menos, que 6 modelos de negocio diferentes bajo un mismo techo.

restaurante-le-menagere-florencia

Le Menagere: un espacio foodie inspirador

¿Imagináis un espacio a medio camino entre un restaurante con carácter “vintage” y una tienda de decoración? Le Menagere es algo parecido. Situado en el corazón de Florencia, es un espacio único y original que no podéis perderos. Incluso los transeúntes más ensimismados no pueden evitar mirar de reojo. Reconocerlo es fácil, definirlo no tanto. Así que atentos a este post y a las fotos 😉

El restaurante Le Menagere se encuentra en una antigua ferretería fundada el año 1896. Recientemente, un grupo empresarial decidió reformar el local (de 1500 m2) en un concept-restaurant para foodies. Aunque la idea pueda parecer curiosa, el objetivo era crear un espacio poco convencional. El diseño y las características del espacio propiciaron un proyecto que, a día de hoy, acoge restaurante, bistrot, música, cocktails, floristería y tienda de decoración. El resultado es un lugar único que transmite esa atmósfera romántica y delicada que tanto nos gusta a los amantes de las cosas hechas a mano.

Sus amplios ventanales, abiertos de par en par en verano, invitan a entrar o, si más no, dedicarle una fugaz mirada. Los espacios se distribuyen en una planta baja dividida en 3 naves. Al fondo, un patio cubierto separa la zona musical de las cocinas.

Cabe señalar la coherencia de todos sus elementos, comenzando por los materiales y piezas decorativas. Pese el toque industrial, el sabor contemporáneo del restaurante Le Menagere se acaba imponiendo. Así también, el juego de luces permite diferenciar de manera natural los diferentes negocios, dando mayor protagonismo a uno u otro según la claridad del Sol.

restaurante-florencia-decoracion-escapada

Comer en Le Menagere

Si el local es excepcional, la cocina también. Como era de esperar, su carta también presenta la misma calidad. Si bien el precio puede parecer algo elevado, debemos decir que ante todo, es una experiencia. En el menú encontraremos productos de temporada y de tradición popular, elaborados siempre siguiendo los estándares de la alta cocina.

Por otro lado, debemos recordar, Le Menagere es mucho más que un sitio donde comer. Prácticamente cada semana ofrecen conciertos en vivo de diversos estilos. Así también, es un espacio donde poder desayunar, tomarse un respiro tras una jornada de trabajo o tomar fuerzas después de un día de turismo.

En los espacios dedicados a decoración encontrareis piezas de cerámica y accesorios de todos los tamaños. Es un buen sitio de donde llevarse un recuerdo (el packaging que utilizan para envolver los productos es chulísimo).

restaurante-foodie-florencia

En resumen, si vivís, viajáis o pasáis por Florencia; el restaurante Le Menagere es una visita obligatoria. Si además decidís quedaros a comer, no os decepcionará. Nosotros lo hemos probado y podemos dar fe de su buen saber hacer.

El espacio Le Menagere está abierto todos los días de 7:00 a.m. a las 2:00 a.m.