El próximo 19 de marzo es el día del padre. Si todavía no te has decidido con el regalo, en este post te damos algunas ideas. Y que mejor que empezar por la cocina. Por ello, hoy abordamos algunas herramientas, utensilios y aparatos que harán las delicias de los papas más foodies. Empezamos.

Ideas para regalar el día del padre

 Tabla de cocina Yevea

 Las tablas de cortar son un elemento indispensable en toda cocina. Existe un amplio abanico de materiales, marcas y formas, pero nosotros nos quedamos con la tradicional tabla de olivo. Una de las mejores opciones la trae Yevea, una empresa con sede en Valencia comprometida con la producción sostenible. En su web, encontrareis multitud de tablas de olivo de alta calidad fabricadas artesanalmente, con precios para todos los bolsillos.

regalos-para-el-dia-del-padre-ideas-amantes-cocina

Cabe señalar que detrás de Yevea hay un proyecto la mar de interesante. Comprometidos con el desarrollo sostenible de los olivares, elaboran productos naturales que van desde el aceite hasta la madera. Todos los recursos provienen de una explotación que respeta el proceso natural de estos árboles, aportando un importante valor añadido.

 

Barbacoa portátil Caliu

Las barbacoas Caliu son una revolución en el campo de las barbacoas portátiles. Fabricadas con materiales de alta calidad, presentan un diseño elegante y funcional. Ello permite integrarlas mejor en multitud de espacios y ocasiones, incluso en las cocinas profesionales. En su tienda online, además podréis comprar el carbón y multitud de opcionales. Sin duda, una muy buena idea para regalar en el día del padre.

Sartenes Mineral B de De Buyer

Las sartenes Mineral B de De Buyer son una de las mejores opciones para cocinar de manera saludable. Están fabricadas artesanalmente en hierro, sin recubrimientos artificiales ni metales nocivos. Ello garantiza una cocción mucho más natural, sin perder de vista que además son antiadherentes y reparten bien el calor. Para ello, De Buyer recubre estas sartenes con cera de abeja, evitando así que se peguen los alimentos.

Las sartenes mineral B cuentan con mango metálico, lo que nos permite introducir la sartén directamente al horno. También son aptas para placas de inducción.

sarten-de-buyer-regalar-dia-del-padre

 

Juego de cuchillos Zwilling Twin Gourmet

Otra opción para el día del padre es la del juego de cuchillos Zwilling Twin Gourmet. Fabricados en España, es uno de los mejores juegos de cuchillo por calidad-precio. El set viene con una puntilla de 10 cm, uno de sierra de 13 cm, uno de 16 cm, uno tipo chef de 20 cm, un panero de 20cm, una chaira de 23cm, un tenedor para carnes, una tijera y un taco de madera. En total, un juego de 8 piezas a un precio muy competitivo que cubren la mayoría de usos domésticos.

regalar-dia-del-padre-cocina-cuchillos-zwilling

Los cuchillos Zwilling Twin Gourmet cuentan con hoja Friodur®, un acero endurecido al frío que proporciona excelente corte y resistencia a la corrosión. El mango es de plástico agradable al tacto y se une a la hoja por los tres remaches clásicos. Ello le da una excelente comodidad de uso. Son cuchillos aptos para el lavavajillas.

 

Juego de cuchillo Wusthof X-Line

Si buscas un set de cuchillos más exclusivo, serie X-Line de Wusthof te interesa. Se trata del tope de gama de la marca alemana y son una delicia. Presentan un diseño moderno y elegante, con una virola en forma de X que le da nombre a esta fabulosa serie. De hecho, fueron galardonados con el premio Red Dot 2013 al diseño de productos.

Cada cuchillo está forjado en una sola pieza para una mayor durabilidad y equilibrio. Fabricados en acero inoxidable con cromo, molibdeno y vanadio, alcanza una dureza Rockwell de 58 puntos. Para el filo se ha utilizado la nueva tecnología de Wüsthof PEtec que proporciona un gran corte incial a la vez que prolonga la vida del filo, siendo este uniforme en toda la longitud de la hoja desde la punta hasta la virola.

cuchillos-regalar-dia-del-padre

Nosotros lo dejamos aquí por hoy. Esperamos haberte ayudado en la elección de los regalos para el día del padre. ¿Y tú, ya sabes que le vas a regalar?

Nos vemos en el próximo post 😉