Vivir del arte es posible. Elvira Campo, artista pintora desde muy joven, nos explica su experiencia y su trabajo a través de su pasión: el arte. Demuestra un gran dominio del óleo mientras responde a nuestras preguntas. En apenas 10 segundos pinta una rosa con gran profundidad. Su vida es todo un ejemplo de que sí se quiere, se puede. Hoy hemos querido saber más acerca y preguntarle cómo es ser artista pintora hoy en día.

 taller artistico de pintura e ilustracion

Entrevista a Elvira Campo, artista pintora

 ¿Cuándo empezó a gustarte la pintura? ¿Cómo lo aprendiste?

Desde que recuerdo siempre me ha entusiasmado dibujar y colorear. A los 15 años me regalaron un caballete y un maletín de óleo, eso disparó mi creatividad, descubrí un mundo en el que podía expresarme, eso sí, a mi manera: la figuración académica nunca me interesó.

 ¿En qué sueles inspirarte para realizar tus creaciones? ¿Qué las hacen especiales?

Me he inspirado en todo aquello que he visto, escuchado, imaginado… y sobretodo la naturaleza y las flores, sin ellas no podría vivir. Es la literatura, en concreto la poesía, lo que ha despertado en mi todo un mundo de imágenes. La música clásica, otra fuente de inspiración. Como decía Mario Benedetti “la poesía dice lo que la prosa calla”. Es así como yo he entendido la pintura.

 pintura al oleo realizada por elvira campo

¿Se puede vivir de la pintura? ¿A través de qué canales vendes?

Dedicarse profesionalmente a ser pintora artista no es tarea fácil. No hubiera llegado yo sola si no hubiera encontrado por el camino a mi marido Urbano, un gran pintor. Entre los dos hemos luchado e investigado mucho durante 30 años. Hemos recorrido gran parte de Europa, expuesto en multitud de galerías empezando desde la base. Las ferias han sido otro de nuestros puntos de venta. Hoy Internet es un canal obligado.

 ¿Cuál es tu objetivo o propósito para este año?

Hoy en día hemos necesitado hacer un paréntesis, para reflexionar y buscar inspiración en un paisaje diferente, junto al mar. Hace unos meses dejamos nuestro estudio en Girona para venir a Benicarló. El agua, el paisaje, los huertos de esta zona nos han enamorado.

 dibujo artistico elvira campo bolado artista pintoraespacio pintora artistica elvia en benicarlo

Un consejo para jóvenes emprendedores/artesanos:

Desde mi experiencia para poder dedicarte plenamente al arte y poder vivir de la pintura necesitas ayuda y algo más. Ese algo más es que aunque suene a tópico, el artista nace y luego se hace. Y además, se necesita ayuda extra, sobre todo con herramientas de promoción. La informática, Internet, ha supuesto un cambio total, y así es donde deberéis recurrir.

Hay estupendos profesionales del tema que sabrán encauzaros, daros a conocer, presentaros de una forma moderna y efectiva.

artista pintora experiencia profesional arte

Las viejas herramientas de ir de un lado para otro con tus obras hoy ya no funcionan. Si tienes algo que decir, que se entere el mundo entero. ¡Mucha suerte y mucha pasión!

P.D: y trabajo duro ;P

Elvira Campo – Contacto: elviracampobolado@hotmail.com