Probablemente os acordéis de Labelfree, un innovador y original proyecto de calzado del que os hablamos hace unos días. La verdad es que nos gustó mucho la idea de vender zapatos sin intermediarios, así que nos decidimos a saber más sobre esta fantástica empresa. Por ello, hemos querido conocer quien hay detrás de todo esto y saber qué hace tan especial sus zapatos.

Entrevista a Romeo Soler, fundador de Labelfree:

entrevista fundador labelfree romeo soler

La idea de montar una tienda online para vender zapatos puede asustar. Existe mucha competencia, con empresas de muchos tamaños y diseños para todos los gustos. Entonces, ¿por qué plantearse un proyecto así? El propio Romeo Soler se negó en rotundo a la idea. El enfoque debía ser diferente. Es entonces cuando se dio cuenta de que era posible vender calzado de alta calidad a un precio muy competitivo. El truco estaba en vender directamente, conectar el fabricante con el cliente final.

La idea, de hecho, no era nueva. En Elche, ciudad con una larga tradición en la fabricación de zapatos y donde nace Labelfree, es habitual que encontrar almacenes que venden directamente sus productos. La apuesta realmente innovadora es hacer de Internet el principal canal de venta. De esta manera, es posible evitar los costes de publicidad, distribución, tiendas o puntos de venta que acaban encareciendo mucho el producto.

¿El resultado? Una tienda online que sitúa el cliente y la calidad del producto en el centro del actividad. Aquí podemos comprar zapatos de alta gama y excelente calidad  a un precio muy inferior al de las grandes marcas. Son zapatos hechos a mano, fabricados en los mismos talleres en que se trabaja para las grandes firmas. La diferencia es que Labelfree imprime su sello característico de “made with love in Spain”. Todo un reconocimiento al saber hacer de los fabricantes de zapatos de nuestro país.

Sin más demora, os dejamos la entrevista con su fundador, Romeo Soler:

Por nuestra parte solamente nos queda agradecer a Romeo Soler su colaboración en este post. Ha sido todo un placer –y honor- poder conocerlo más de cerca.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais ya Labelfree? ¿Qué opináis de este proyecto?

Nos vemos en el próximo post 😉