Año tras año, PANTONE nos sorprende con su selección de color trends para la nueva temporada. Diseñadores de todos los sectores trabajan y proponen muchos de estos colores, de los cuales solo unos pocos conseguirán marcar la moda. Ropa, decoración, vehículos o incluso jardín se vestirán con esos colores, por lo que no está de más conocerlos y dejarse inspirar. Por ello, hoy presentamos los colores finalistas y que, según parece, marcaran un antes y un después en los escaparates del todo el mundo.

color trends pantone 2018

Ocho colores, una moda

La selección de PANTONE para la temporada de primavera-verano 2018 trae muchas sorpresas. De entrada, nos encontramos con un amplio abanico de colores nuevos, que rompen con lo visto en anteriores temporadas. De hecho, la divergencia cromática será característica, buscando tonos originales y exclusivos.

El escenario de la primavera-verano se ha concebido como una explosión de color, donde triunfa la espontaneidad y la alegría. Aquí es protagonista lo atrevido y para ello se ha buscado una paleta de colores básicos, primarios y atípicos. Si lo comparamos con los colores del otoño pasado, vemos claras diferencias. Los ocres, grises y azules oscuros ahora dejan paso al amarillo, el verde o el rojo. Es una transición de la oscuridad a la luz, pero también una apuesta por la vida y la diversión.

PANTONE 13-0646, Meadowlark

Parece ser la gran apuesta de este 2018. El amarillo intenso, lleno de energía y luz. El Meadowlark toma el relevo otros amarillos más apagados de anteriores temporadas. Si bien el amarillo siempre ha estado presente -sobre todo en verano- ahora se lleva al extremo, tomando un mayor protagonismo.

PANTONE 13-0550, Lime Punch

Siguiendo esta línea, encontramos el Lime Punch. Como su nombre indica, es la versión más ácida y atrevida del amarillo de toda la vida. El tono radical lo acerca mucho al verde, imprescindible en primavera.

PANTONE 15-1520, Blooming Dahlia

Cálido, tierno y sutil. El Blooming Dahlia es una muestra del contraste de color trends de esta nueva temporada. Su tono rosado lo sitúa entre los tonos más discretos, pero a su vez elegante y funcional.

PANTONE 15-1214, Warm Sand

El tono neutro de esta paleta de colores la aporta el Warm Sand. Se trata de un color a medio camino entre el crema y el beige. Es una apuesta ganadora ya que es uno de los colores clásicos de esta estación que, a su vez, combina perfectamente con los colores de otras temporadas.

paleta colores tendencias 2018

PANTONE 12-2103, Almost Mauve

El punto minimalista lo encontramos en el Almost Mauve. Sutil y delicado, este blanco con un ligero toque rosado es una delicia para todos los espacios. Ya sea en un vestido, en unos zapatos o como color de una pared, es un color que consigue unir equilibrio y carácter.

PANTONE 16-5533, Arcadia

Cada primavera tiene su verde y este 2018 se llama Arcadia. ¿Retro o moderno? Sí, nosotros también nos lo hemos preguntado. Quizás sea ambas cosas a la vez, pero sin duda este verde azulado nos trae un suspiro natural cargado de energía.

PANTONE 18-3838, Ultra Violet

¿Un color lila en primavera – verano? Sí, el Ultra Violet es uno de los pocos colores heredados de este invierno y que nos recuerda al Royal Lilac. Como este, consigue mantener su originalidad y carisma, pero con un punto más vivo, cercano al lavanda. Si buscas transmitir elegancia y sofisticación, este es tu color.

PANTONE 17-3020, Spring Crocus

Y para acabar… ¡un fucsia! El Spring Crocus cierra esta paleta cromática con el mismo impacto que el amarillo Meadowlark. Potente pero con encanto, este es uno de los colores que más ha sorprendido –y sorprenderá- esta nueva temporada. Además de la ropa, es un color muy recomendable para decoración de interiores. Su fuerza permite resaltar detalles, sobretodo en espacios decorados con tonos neutros

tendencias moda decoracion 2018

¿Qué te ha parecido? ¿Con qué color trends que quedarías tú?

Nosotros lo dejamos aquí. Nos vemos en el próximo post 😉