¿Eres de las que se pasa todo el año ahorrando para hacer el viaje del siglo en vacaciones? ¿De las que se pasa toda el tiempo subiendo fotos de espacios alternativos y rincones ocultos? ¿Te gusta el arte y la cultura pop? Si la respuesta es sí, entonces no puedes perderte esta guía de craft shopping en Manchester.

Situada a dos horas en tren de Londres, Manchester esconde algunos de los mejores espacios creativos de Inglaterra. No es una ciudad conocida por su artesanía, sino más bien por ser la cuna de la Revolución Industrial y una importante capital del fútbol. Pero entre sus edificios de ladrillo rojo y los rascacielos de última generación, hemos seleccionado 5 espacios que no puedes perderte. Todos están situados en el centro de la ciudad y puedes visitarlos sin necesidad de coger el coche.

Northern Quarter: visita obligada

Junto al inmenso centro comercial Arndale se abre el Northern Quarter. Considerado como el barrio más alternativo de Manchester, aquí encontrarás todas tiendas que hemos seleccionado. Aunque no tengas intención de compra, vale pena pasear por sus calles. Street art y la música pop han dejado su huella en la mayoría de sus edificios, desarrollando una cultura que va más allá de los pubs.

Afflecks

Sin duda, es uno de los espacios más icónicos de la ciudad. Afflecks es un pequeño universo en sí mismo, en el que es posible encontrar casi de todo. Desde ropa retro de segunda mano hasta juguetes de coleccionista, joyas handmade o vinilos y posters de bandas míticas. Se distribuye en 3 plantas y cuenta con una cafetería en la planta superior, ideal para descansar y meditar nuestra futura compra.

Fred Aldous art

Fred Aldous

Muy cerca de Afflecks, a apenas 2 minutos a pie, se encuentra la papelería Fred Aldous. Recomendada para las mentes más creativas, esta tienda ofrece la más amplia variedad de pinturas, papeles y gadgets de la ciudad. Cuenta con una planta subterránea, donde se encuentra también una pequeña librería con algunos de los mejores títulos del mundo maker.

Probablemente te lleve un buen rato poder mirarlo todo. Por esta razón, quizás te interese saber que los domingos también está abierta al público. Y si no encuentras lo que buscas, siempre puedes llevarte una foto de recuerdo en su mítico Photomaton.

Richard Goodall Gallery

En la misma calle también se encuentra la Richard Goodall Gallery. Se trata de una de las galerías de arte más populares de Manchester. Lejos de la pompa y frivolidad de la mayoría de galerías de arte contemporáneo, esta ofrece un ambiente más cercano y distendido. Aquí podrás ver obras de autores locales, muchos de ellos jóvenes promesas, y conocer las últimas tendencias en pintura e ilustración.

Cabe señalar que la Richard Goodall Gallery ofrece obras para todos los bolsillos.  Encontrarás desde pequeñas figuras hasta lienzos de gran formato.

coworking makers england

Manchester Craft & Design Centre

En esta lista no podía faltar el Manchester Craft & Design Centre. Principal mercado de la artesanía local, es también uno de los principales polos de makers de Inglaterra. Se sitúa en un antiguo mercado de productos frescos, reconvertido ahora en un espectacular cowoking. Distribuidos en dos niveles, encontramos pequeños talleres-tienda donde es posible conocer a los artesanos que allí trabajan. Además, el centro dispone de cafetería y terraza exterior.

El en Manchester Craft & Design también se realizan exposiciones de obras de artesanía internacional, siendo un escenario perfecto para darse a conocer. Si te dedicas profesionalmente a la elaboración de productos hechos a mano, puedes alquilar uno de sus espacios o talleres (el precio de salida es de 60£/mes).

Oklahoma

Acabamos nuestra selección con una de las tiendas más molonas y divertidas de Manchester: Oklahoma. Situada cerca del centro comercial Arndale, esta tienda de regalos es una maravilla para la vista. En su interior, encontrareis objetos de decoración de todo tipo, además de joyas, juguetes y gadgets para los más frikis. Su ambiente joven y colorido es de lo más inspirador.

oklahoma shop manchester city

Hasta aquí nuestra selección. Te animamos a descubrir Manchester y estas fantásticas tiendas, que de bien seguro, no te dejaran indiferentes 😉

Nos vemos en el próximo post!