Este año viene cargado de ferias handmade. Desde pequeños encuentros con artesanos e ilustradores hasta grandes exposiciones destinadas a profesionales. El 2017 promete, así que atentos a esta selección. Seas profesional o aficionado, encontrarás más de una oportunidad para mostrar tu potencial o conocer grandes creativos.

Ferias handmade para este 2017

ferias-handmade-creativa-zaragoza

Creativa Zaragoza

Fecha: Del 10 al 12 de Febrero

La primera feria de este año es el Salón Creativa Zaragoza. Acoge profesionales, aficionados, distribuidores,… Bajo la marca Creativa Spain este es el primer evento handmade de este 2017. Para ir haciendo boca, es sin duda uno de los mejores sitios por dónde empezar.

nomada-market-feria-handmade-madrid

Nómada market Madrid

Fecha: Del 7 al 9 de abril

La feria del diseño independiente es una de las ferias handmade más recomendables. El Nómada Market tiene lugar en Madrid y viene acogiendo en las últimas ediciones más de 150 diseñadores de todas las disciplinas. Durante los días que dura el  evento, se realizan talleres, actividades para profesionales y aficionados, proyecciones de cine,…

Handmade Festival Barcelona

Fecha: Del 28 al 30 de Abril

Más que una feria, un festival. Handmade Festival Barcelona es todo un referente en nuestro país y el mundillo del handmade. Acoge artesanos y creativos de todos los sectores (textil, madera, cocina, papel,..) y ofrece un sinfín de actividades para todos los públicos. El lugar escogido para el encuentro es, una vez más, el recinto Montjuïc de Barcelona.

ferias-handmade-manual-madrid

Mercadillo de artesanía La Tarlatana en La Manual – Madrid

Fecha: por confirmar (en mayo en anteriores ediciones)

En el espacio de creación de La Manual tiene lugar uno de los mejores encuentros handmade de nuestro país. Este taller creativo acoge, en el corazón del barrio madrileño de Malasaña,  artesanos y artistas de diversas disciplinas. Más allá del mercadillo, es un lugar que debemos conocer y visitar.

We love cats market – Barcelona

Fecha: por confirmar (a finales de noviembre en anteriores ediciones)

Sin duda, el We love cats market es  uno de los mejores eventos handmade de nuestro país. No se trata de una feria cualquiera, sino de un evento de responsabilidad social. Se trata de un mercado benéfico que destina los beneficios recaudados a la protección y ayuda de gatos abandonados de Barcelona. La idea nació en el 2012 y ya acumula diversas ediciones con notable éxito. Además, acoge conocidos artistas, diseñadores, artesanos y profesionales del handmade. Y todo ello en un entorno la mar de chulo que nos os podéis perder.

Creations et savoir-faire – París

Fecha: Del 15 al 19 de noviembre

No hemos podido resistirnos a introducir la feria Creations et savoir-faire de París. Para nosotros, es un referente europeo del handmade y DIY. Si tenéis la más mínima disponibilidad para asistir, aunque sea un día, vale la pena. Encontrareis artesanos profesionales, proveedores, distribuidores,… Una ocasión única para hacer networking, conocer y aprender.

ferias-handmade-creations-et-savoir-faire-paris

Y tu, ¿ya has pensado a qué feria asistir este año? ¿Conoces alguna más y te gustaría compartirla? 😉