Los productos handmade reflejan más que un estilo de vida. Es toda una declaración de intenciones. Si a ello le sumamos la pasión por los productos de proximidad, tendremos un esbozo de lo que hoy es Florencia. La historia de la capital toscana así lo demuestra. Cuna del Renacimiento, muestra hoy con orgullo las obras de los grandes artistas que han marcado la historia. Por ello, si en el pasado post destacábamos el saber hacer de los cocineros florentinos, hoy queremos dedicar nuestro post a los artesanos y sus productos.

Florencia y los productos de proximidad

Si paseáis por el centro histórico de Florencia y os dejáis perder por sus centenarias calles, encontrareis varias tiendas de productos handmade. Por ejemplo, cerca del Duomo la Salumeria Pegna es todo un referente ese saber hacer. Desde embutidos hasta pasta, encontrareis un surtido de productos que harán las delicias de los más foodies.

Sin salir del centro, en la Vía Martelli, encontrareis un Eataly de dos plantas. Allí podréis disfrutar de un amplio surtido de productos y marcas de la que bien seguro alguna os acabará conquistando. Además, tienen una terrada justo delante donde podrás degustar al momento todos los productos que compres.

Si lo vuestro son los dulces, a pocos metros Scudieri, Migone y Gilli os esperan. Son tres de las pastelerías más celebres de la ciudad y su especialidad son los caramelos y bombones. Si queréis endulzarle alguien el día o simplemente daros un buen capricho no dudéis en entrar. Además, tienen unas cajas para los caramelos de lo más monas para que te los puedas llevar como un recuerdo.

Por otro lado, entre el Duomo y la Piazza della Signoria, Venchi nos ofrece un amplio surtido de bombones artesanales para los paladares más finos y educados. Si os gusta el chocolate se os hará muy difícil no entrar. Nosotros no pudimos resistir la tentación 😉

florencia-capital-artesanoscrafts-producto-florenciapasteleria-artesanal-handmadecraftman-taller-florencia

 Artesanos y maestros del handmade

Pero Florencia no es solo historia y gastronomía. Sin alejarse de las calles más turísticas, es fácil encontrar talleres de artesanos. En este sentido, no os podéis perder la tienda Signum, una librería dónde podréis encontrar objetos hechos a mano de todo tipo. Estampas, postales, calendarios, libretas,… productos elaborados con un gran detalle y esmero. Y además, impresos en Florencia. Otra taller dedicado a las ilustraciones y dibujos es Il Papiro. Tienen diversas tiendas, pero la que esta en la plaza del Duomo es espectacular.

Junto a las artes gráficas y los jabones, otro de los negocios icónicos de la capital son las joyerías. Si pasáis por el ponte Vecchio por primera vez, os sorprenderá. A banda y banda conviven pequeños talleres y tiendas multinacionales para ofrecer joyas a vecinos y turistas. En un entorno único y especial, cada local ha sabido encontrar su lugar pesé la alta –y cercana- competencia.

Los ejemplos de pequeños talleres dedicados a la venta de productos handmade en Florencia son casi incontables. Por ello, os animamos a que nos contéis cual es vuestro favorito. Nosotros acabamos el post con el ejemplo de otro craftsman único: el Agostino Dessì. En su taller realiza a mano mascaras de estilo veneciano de todo tipo y tamaño. Vale mucho la pena entrar y conocerlo.

handmade-joyas-florenciaartes-graficas-artesanales

Nos vemos en el próximo post!